Todo lo que mi novio debe saber sobre feminismo by Mara Mariño

Todo lo que mi novio debe saber sobre feminismo by Mara Mariño

autor:Mara Mariño [Mariño, Mara]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2023-09-01T00:00:00+00:00


2. «Bueno, pero ¿con cuántos has estado?»

Cuando te proponía hablar de sexo me refería a hacerlo como cuando nos ponemos al día de los últimos cotilleos del grupo de amigos, en que cada uno aporta su parte. No era darte pie para que bucearas por mi expediente íntimo. No hay pregunta más innecesaria que la de «¿Con cuántos te has acostado?». Tío, yo qué sé. ¿Crees que llevo la cuenta en una libreta de contabilidad con asteriscos y que anoto los detalles de cada encuentro? «Mateo, 18-08-2010, agradable, pero sudaba a mares. Puede que se debiera a la ola de calor de ese año. O igual no. Nunca llegué a averiguarlo. Le hice ghosting porque en ese momento mi responsabilidad afectiva estaba de vacaciones».

Cuando oyes esa pregunta sabes que estáis entrando en terreno pantanoso, porque somos conscientes de que, de alguna manera, la cantidad influye. Hay quienes todavía relacionan el valor de una mujer al número de sus encuentros. Curiosamente, son los que llamo «hombres espora», que solo creen en el sexo esporádico. Porque ¿crees que me cambia la de penes que hayan podido pasar por mi vagina? Está hecha de músculo, no de goma Milán, no se desgasta con el roce, de verdad. Sin embargo, ahí estás, esperando que te dé una respuesta que te contente. Pero deja que te diga algo: formar una opinión de una persona en función de su vida sexual es lo que se llama slut-shaming. No lleva a ninguna parte. Para empezar, porque es algo íntimo. Y segundo, porque debería dar igual.

Si lo que te preocupa es mi salud sexual, pregúntame si suelo tener sexo con preservativo, cuándo fue la última vez que me hice un análisis de ITS o si me haría otro en un futuro, pero no de esa manera. También puede que lo preguntes para comparar con cuántas personas hemos estado cada uno, pero no es una competición, no gana el que se ha bajado más veces los pantalones. Si te planteas esto como que nos medimos el uno al otro, en vez de como un juego en equipo, llevas las de perder.

Para mí es una mala señal muy evidente que saques la pregunta, porque, siendo sincera, no es algo que surja por casualidad en una conversación; si te lo preguntan es porque quieren saberlo. No te dejes engañar por esos youtubers que van de gurús del amor diciendo que una «buena mujer» tiene una cantidad tirando a baja. Es algo que lo único que hace es jerarquizarnos y dividirnos entre las que somos dignas de una relación tradicional (como si solo nos interesara eso) y las que no. Somos libres de tener las parejas sexuales que nos dé la gana. El problema es que con sus mensajes lo que venden es que si tu número es alto, para una aventura eres pasable, pero en ningún caso se te tiene en cuenta como pareja sentimental o para el matrimonio. Mi opinión sincera es que deberíamos huir de quien tenga esta mentalidad.

Pero



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.